Espeluznante figura “la muerte” se apareció durante el terremoto de México.

La mayor parte de los escultores cristianos representan la muerte en figura de un esqueleto empuñando una guadaña y muchas veces, también un reloj de arena o armas, durante siglos en grandes catástrofes personas aseguraron haber visto la misma muerte durante estas tragedias.

Los etruscos la pintaban con el rostro horrible o bajo una cabeza de Gorgona erizada de serpientes o en figura de lobo rabioso, la más común de las alegorías de esta divinidad entre los romanos fue un genio triste e inmóvil con una antorcha apagada y vuelta del revés.

Los helenos le daban un aspecto mucho menos lúgubre, según el emblema que se encuentra en algunas cornalinas: es un pie alado cerca de un caduceo y encima una mariposa que emprende el vuelo, el pie alado es indicio del que ya no existe y va a seguir a través del espacio a Mercurio y su caduceo; la mariposa es imagen del alma que sube al cielo.

En la Grecia clásica, uno de los temas principales de la obra Fedro de Platón es la muerte, una importante investigación realizada por el historiador italiano Giordano Berti sobre el cráneo en el arte occidental se publicó en la revista Terzo Occhio.

Ha pasado prácticamente un mes desde el trágico 19 de septiembre, día en que una vez más, México sintió en carne propia los estragos de un fuerte terremoto, el cual dejó cientos de muertos en Ciudad de México y otros estados aledaños, así como casas y edificios colapsados.

Aún en redes sociales circulan imágenes y videos inéditos de cómo algunos capitalinos vivieron este movimiento telúrico, pero hay un video que está llamando la atención, ya que se aprecia en él lo que muchos han considerado se trata de la figura de la muerte.

Fuentes como Telemundo y el diario la opinión se hicieron eco de la noticia, Mira el video y juzgue por sus mismos ojos.
Loading...