El dominicano Edwin Encarnación acaba de sufrir grave accidente.

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — El dominicano Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, sufrió el viernes una lesión aparentemente grave en el tobillo derecho, durante una jugada en el primer inning del segundo partido de la serie divisional de la Liga Americana frente a los Yanquis de Nueva York.

Encarnación trataba de regresar a la segunda base cuando su pie derecho se torció al hacer contacto con la almohadilla. El toletero quedó tendido en el suelo, lamentándose por el dolor y a la espera de la asistencia de personal médico.

El dominicano de 34 años, que había pegado un doblete en la jugada, no pudo apoyarse en la pierna y recibió ayuda para abandonar el terreno. Tuvo que detenerse momentáneamente rumbo al dugout debido al dolor.

Los Indios informaron que Encarnación sufrió un esguince, y será sometido a nuevos análisis. Más tarde, Cleveland tomó ventaja de 2-0 en la serie, al imponerse por 9-8 en 13 innings.

Edwin Encarnación, centro, de los Indios de Cleveland, recibe ayuda para abandonar el terreno de juego después de torcerce el tobillo en la segunda base, en el primer inning del segundo partido divisional por la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York , el viernes 6 de octubre de 2017, en Cleveland. AP

Michael Brantley, quien debió recuperarse de una lesión grave de tobillo para integrarse al plantel en la postemporada, sustituyó al quisqueyano como bateador designado en el segundo inning, y se ponchó con tres lanzamientos para dejar las bases llenas.

En su primera temporada con Cleveland, Encarnación pegó 38 cuadrangulares e impulsó 107 carreras. Los Indios lo adquirieron con un contrato por tres años y 60 millones de dólares en enero, luego que el pelotero pasara poco más de siete temporadas con Toronto.

Si Encarnación se ausenta por un largo periodo, ello representaría un duro golpe para los campeones defensores de la Liga Americana, que tratan de volver a la Serie Mundial y de cortar una sequía de 69 años sin conquistarla.
Loading...