Acaban de aumentar a 16 las provincias en alerta para este lunes, esto es lo que pasara.

La vaguada sigue provocando aguaceros, ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene en alerta por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias:

La Altagracia, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El  Seibó, San Pedro de Macorís, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Para mañana, una onda tropical ubicada actualmente al este de las Antillas Menores estará acercándose a nuestro territorio e interactuará con la vaguada sobre el país propiciando condiciones favorables para que continúen los aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a la depresión tropical NATE, ya no es más un ciclón tropical. Además se formó la depresión tropical No. 17 de la presente temporada ciclónica, la misma, a unos 1400 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos máximos sostenidos de hasta 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 6 km/h. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Pronósticos Locales

Hoy habrá incrementos de la nubosidad con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá  incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, la temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC, así que ya sabe saque su paraguas.
Loading...