Acaba de suceder un lamentable terremoto que sacudió por completo la isla.

La mañana de martes un sismo de magnitud 4,0 ha sacudido la isla española de Tenerife (Islas Canarias). Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el fenómeno se registró a 25 kilómetros de profundidad.

Medios locales señalan que el sismo pudo sentirse en algunos municipios al sur de la isla como Arona y San Miguel de Abona. Hasta el momento no se han registrado daños materiales.

Creciente actividad sísmica: Expertos, en compañía de miembros del Instituto Volcanológico de Canarias, han desplazado personal y equipo al sur de la isla de la Palma (cercana a Tenerife) tras la creciente actividad sísmica que se ha registrado desde el día sábado: más de 40 temblores de baja intensidad en menos de 48 horas.

Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió hoy el este de Colombia y se sintió en algunas de las ciudades más pobladas del país como Bogotá, Medellín o Bucaramanga, sin que haya constancia de víctimas o daños materiales.

El seísmo se produjo a las 20.35 hora local (1.35 GMT del domingo) y tuvo su epicentro a 7 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de La Esperanza, en el departamento oriental de Norte de Santander, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) en un breve informe.

El temblor se produjo a una profundidad de 129 kilómetros, según la misma fuente. Este sábado el país latinoamericano se ha visto sacudido por una serie sismos. El primero, de magnitud 5,8 y con epicentro localizado en el Golfo de Tehuantepec, vino seguido por otro de magnitud 6,1 en el estado mexicano de Oaxaca y que también se dejó sentir en la capital mexicana.

Este último vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,0, con epicentro situado a 7 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza. La cosa cada vez se pone peor señores.
Loading...