Una maestra humilló a su alumna por que le llegó el periodo menstrual en clases.

Una maestra sin alma humilló a su alumna porque el período menstrual vino en clases y esto se quitó la vida, la realidad este caso no sucedió en el país que me gusta dejar claro a la gente para que no se piense lo que es, donde el período menstrual sigue siendo un tema tabú y muy complicado para las mujeres, ya que se consideran impuras mientras están con el período, para muchos adolescentes, la llegada del período es algo muy vergonzoso y muy personal.

Pero no es un tema tabú como en otras partes del mundo, como en la India, por ejemplo, donde las mujeres y las niñas se consideran “impuras” mientras que en el período menstrual y no se les permite hacer cosas cotidianas como ir a los templos o preparar comida.

La policía local de la ciudad india de Tamil Nadu está investigando el caso de una niña de 12 años que se había suicidado después de sentirse avergonzada por su maestra después de detectar su uniforme empapado de sangre en clase. Se ha informado de que la niña se tiró de la parte más alta del edificio donde vivía con su familia.

De acuerdo con sus compañeros de cuarto, la niña le pidió al profesor que la ayudara después de notar que había manchado su vestido, pero este en lugar de ayudarla, la obligó a mostrar el accidente a todos los niños de la clase.

Los padres de la niña se enteraron de lo que les pasó a los compañeros de escuela y le exigieron tomar medidas contra ella, papá dijo al periódico News Minute que la mujer “le pidió a su hija que levantara la parte superior de su salwar) y luego le dio un paño de limpieza para usar como una compresa sanitaria. ”

Las investigaciones se llevan a cabo con interrogatorios de estudiantes, maestros y personal escolar.

Dev Anand, funcionario de protección infantil del distrito, dijo a Reuters que investigarán por qué no le dieron a una niña una toalla normal y por qué la escuela no tenía toallitas femeninas para estos casos de emergencia.

Desafortunadamente en la India, muchas niñas y mujeres se ven obligadas a quedarse en casa cuando están con su período debido al estigma y la falta de productos personales para estos casos, que son muy escasos.
Loading...