Esta madre perdió a su hija, por cometer un error en las redes sociales.

Como todos saben hoy en día, casi la mayoría de los hogares tienen una computadora con conexión a Internet. Esta red de telecomunicaciones facilita la vida, pero el Internet y sus redes sociales como Facebook pueden ser una bendición como también una maldición.

Pues en este momento una madre americana lo aprendió de una manera muy triste. Ella cometió un error sin darse cuenta. He aquí su historia que todos debemos conocer; por la seguridad de nuestros hijos.

Madre cometió un error en Facebook: Imagina que estás en Facebook y que recibes una solicitud de amistad de un extraño. No conoces la persona, pero la foto del perfil es tan agradable que aceptas la solicitud. No te sorprendas, a todos nos ha sucedido al menos una vez.

No pensamos en lo malo o peligroso que puede ser esto, no pensamos en quien o que quiere la persona sin importar si es hombre o si es mujer. Los aceptamos, y luego nos olvidamos de la persona que acabamos de agregar.

Eso es lo que le pasó a esta madre: aceptó a un desconocido en Facebook. El tiempo pasó y un día, ella publica la foto de su hija al principio del año escolar, mencionando el nombre de la escuela en su comentario. Las consecuencias de esta acción luego serían dramáticas.

Lo que sucedió era algo inimaginable: el desconocido que la madre añadió a su lista de amigos unos días antes y del cual ella se olvidó por completo, subió la foto de la niña, lo publicó en un catálogo y lo envió a miles de hombres alrededor del mundo escribiendo lo siguiente:

“Carne fresca, niña americana, no tiene siquiera 6 años por sólo $10.000! “

En el momento aquella madre no tenía idea de lo que estaba pasando detrás de su espalda. Hasta que el horror estalló cuando ella vuelve por su hija a la escuela y no logra encontrarla. Le pregunta a todo el mundo y nadie la había visto.

¿Y qué tal si ese niño o niña fuera uno de nuestros hijos? ¿Tienes alguna idea de cómo quedan expuestas las fotos de tus seres queridos cuando aceptas a extraños en Facebook?

Esto nos lleva a tomar los siguientes consejos:

Sea vigilante y escéptico en Internet con personas que no conoces.

Ignora las solicitudes de personas desconocidas en Facebook.

Rechace las peticiones adicionales de extraños

Y lo más importante, nunca poste imágenes de tus hijos, incluso si eres madre y te sientes orgullosos de ellos

Los cerdos están buscando estas oportunidades. En la vida real, no se puede exponer a todos su privacidad, así que ¿por qué hacerlo en Internet? Vigilancia es la palabra clave. Comparte para que no le pase a nadie más.
Loading...